Señalan que se debe a que el abastecimiento de combustible en la ciudad no es diario ni continúo y pueden presentarse complicaciones en el proceso de venta.
Noticias Pasto
Ante la solicitud de la ciudadanía de implementar la medida de pico y placa para facilitar el suministro de combustible, desde la Alcaldía indicaron que esta medida no es viable.
Así lo indicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.
Dijo que debido a que el abastecimiento de combustible en la ciudad no es diario ni continuo, pueden presentarse complicaciones en el proceso de venta para determinados dígitos el día que les corresponda su turno.
Por otra parte, precisó que, teniendo en cuenta el parque automotor de Pasto, el cual supera los más de 380 mil vehículos entre permanentes y transitorios; se busca que el abastecimiento del combustible se realice, en lo posible, de manera equitativa.
Así mismo señaló que los vehículos de transporte público (buses y taxis), así como los de servicios prioritarios como ambulancias y hospitalarios, serán priorizados en el abastecimiento de gasolina y ACPM.
Esto siempre y cuando el combustible que ingresen al territorio.
Así mismo, indicaron que el alcalde adelantagestiones ante el Gobierno Nacional para la búsqueda de soluciones que permitan atender las dificultades