domingo, noviembre 24, 2024

Adultas mayores les tocó recoger la basura que otros botaron para poder usar el parque, problema en toda Cali

Otras noticias

Poltronas en las calles, basura sobre los andenes, caños con escombros, entre otras, así se ha tornado el panorama en Cali, llegando a ocasionar problemas entre la misma ciudadanía.

Noticias

Varios son los casos que se han registrado en redes sociales, donde se observan residuos «sin control», como mencionan algunos.

Por ejemplo, uno de los casos se presentó en el barrio Villa del Mar, en Cali, donde un grupo de mujeres, adultas mayores, se reúnen en uno de sus parques para la práctica deportiva pero ahora, lo encontraron lleno de basura.

En el vídeo se alcanzan a observar ramas, tierra y otros residuos que no permiten el sano disfrute de dicho espacio.

«Los de los barridos públicos no arrancan ni el pasto, no hacen nada», denuncia una de las mujeres del grupo.

De la misma manera anunciaron que interpondrán un derecho de petición por esta situación que sería correspondiente a las labores de las empresas de aseo de ese barrio.

Mientras tanto, en otro vídeo se ve cómo un taxista se acerca en inmediaciones del barrio Quintas de Salomia y arroja partes de una estructura de madera.

Sin duda, este acto para muchos es «una falta de cultura ciudadana».

Pero no solamente pasa en esas zonas de la ciudad, también en lugares emblemáticos como la calle 5 (Quinta), específicamente en el Club Noel, donde a diario se ha normalizado los residuos en sus andenes.

Incluso, comentan, «se encuentra hasta excremento de personas».

¿De quién es la culpa?

Tanto ciudadanos, como habitantes de calle y las mismas empresas de aseo de la ciudad han llevado un porcentaje de culpa en esta situación.

Unos creen que por «falta de sentido de pertenencia», otros porque «las empresas no cumplen».

Aunque se hagan campañas muchos deciden hacer caso omiso, por eso, los inescrupulosos tendrán castigos, advierten autoridades.

Anunciaron «sanciones que van desde los $154.000 hasta los $1.200.000», que podrían enfrentar las personas que sean sorprendidas arrojando basura en las calles.

Le puede interesar 

Recientes

Más noticias