Desde la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional ha intensificado las actividades de prevención y sensibilización en los alrededores del Estadio Libertad, de cara al partido entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional. Estas acciones tienen como propósito garantizar la seguridad de los menores de edad y prevenir cualquier alteración del orden público durante el evento deportivo.
Las actividades preventivas incluyen campañas de sensibilización dirigidas tanto a padres como a jóvenes, donde se abordan temas como la convivencia pacífica y la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Con la presencia de uniformados en zonas clave alrededor del estadio, se busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar a los niños, niñas y adolescentes durante grandes aglomeraciones.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección integral de la infancia y adolescencia, haciendo un llamado a la comunidad para que informe a las autoridades cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad a las linea 123.