lunes, noviembre 25, 2024

A Maryjoe en una aerolínea le dijeron que viajara pero sin la silla de ruedas, le tocó comprar tiquete con otra empresa

Otras noticias

«Es indignante que estas cosas sigan pasando…», expresó la joven en condición de discapacidad.

Noticias Montería.

MaryJoe Correa es una joven monteriana que utiliza una silla de ruedas para movilizarse ya que padece de atrofia muscular. Ella tenía un viaje programado el pasado 10 de abril con destino hasta la ciudad de Medellín para asistir a una cita médica.

A eso de las 10 y 30 de la mañana arribó al Aeropuerto Los Garzones de Montería en compañía de un familiar para tomar el vuelo en la aerolínea Latam.

Sin embargo, no pudo abordar la aeronave ya que por un inconveniente con su silla de ruedas, no la dejaron subir, a pesar de que reclamaba que su EPS ya había informado previamente las características de la silla.

Al parecer, los funcionarios de la aerolínea le pedían algunos requerimientos para poder subir la silla. El inconveniente se centraba en el tema de la bateria eléctrica que lleva la silla.

Posteriormente, le informaron finalmente que no podía viajar.

Ella les reclamó ya que en otras oportunidades había viajado en la misma aerolínea sin ningún tipo de inconvenientes por su silla de ruedas.

«Los vi un poco embolatados con la búsqueda y decidí buscar yo misma en mi celular y les pase mi celular para que le dieran la información y las referencias de la batería de mi silla de ruedas, ellos leyeron e hicieron el check-in correspondiente y pasaron la maleta, le pusieron la etiqueta y la mandaron para bodega», contó a Zenú Radio.

La joven de 27 años de edad, les insistió pero los funcionarios, al parecer y según su denuncia, seguían en su postura de no dejarla ingresar al avión.

«Les dije que me colaboraran, me dijeron que esperara un momento y atendían a una persona que estaba delante mío, eso no demoró mucho y cuando me atendieron me pidieron una ficha técnica de la silla de ruedas, yo les dije que no tenía la info y que todo salía en internet, que en febrero cuando viaje por la misma aerolínea ellos mismos buscaron», agregó MaryJoe.

Finalmente la joven no pudo abordar por Latam pero sí lo hizo por Avianca, aerolínea que no le puso ningún inconveniente para poder abordar con su silla de ruedas.

«Si transportar esta silla de ruedas fuera tan peligroso, ustedes creen que Avianca hubiese dejado que yo viajara en esta, gracias a Dios tuve un final feliz», expresó al joven en otra publicación.

MaryJoe se mostró muy indignada con lo sucedido y recordó que en 2014 también le negaron al entrada a un concierto de Nicky Jam.

En aquel entonces, tenía 19 años de edad y en el bar donde se presentó el artista de reguetón no la dejaron ingresar a pesar de tener su boleta.

Todo por estar en silla de ruedas.

«Llego a la discoteca tipo 9:30 p.m. el 31 de octubre. A mí nunca me habían negado la entrada a ninguna parte. el bar estaba habilitado para discapacitados», se mostró indignada aquella vez.

Foto de portada: @maryjoecorrea

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias