Los hechos se registraron en los municipios de Ipiales y Yacuanquer. Entre los presuntos responsables hay un adulto mayor.
Noticias Nariño
A centro penitenciario enviaron a tres sujetos por el presunto delito de abuso sexual en contra de tres menores de edad en el departamento de Nariño.
Los hechos se presentaron en los municipios de Ipiales y Yacuanquer.
A la cárcel tres hombres sindicados de abusar sexualmente a menores de edad en el sur de Nariño
Comercio en El Charco estaría en paro indefinido, hay temor por conflicto armado
En el primer caso, un hombre de 70 años, fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.
Frente a este hecho, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación, el procesado habría accedido a su hijastra en varias oportunidades, desde 2014 cuando ella tenía 7 años, hasta el 26 de noviembre 2021, fecha en la que parecer se registró el último episodio.
Tales vejámenes supuestamente ocurrieron en Tumaco y en la vereda El Placer de Ipiales (Nariño).
Se presume que el hombre amenazaba de muerte a la víctima, si llegaba a contarle a su madre lo que ocurría.
Unidades de la Sijín capturaron al padrastro el pasado 21 de enero en el barrio Jaime Bateman de Pasto, cumpliendo una orden emitida por un juez.
Por otro lado, en Yacuanquer, un juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un presunto responsable por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Las evidencias demostrarían que el investigado, durante enero de 2021, habría aprovechado la visita de su sobrina política de 5 años a su vivienda para tocarle sus partes íntimas.
Víctimas, menores de edad
El tercer proceso penal, también en Yacuanquer, se adelantó en contra de otro hombre quien fue asegurado en la cárcel, por ser el presunto autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos ocurrieron entre febrero y agosto de 2021, cuando presuntamente llevaba a la víctima de visita a una vivienda ubicada en el barrio Morán.
En una de las habitaciones aprovechaba para manipular las partes íntimas de la niña.
Luego de la denuncia de la madre de la menor, el 13 de enero último un juez emitió la orden de captura contra el presunto abusador; la cual hicieron efectiva servidores del CTI y uniformados de la Policía Nacional, el pasado 19 de enero.