Son más de 3800 millones los que se destinarán a atender esta emergencia, que ha golpeado oduramente al norte de Nariño: desde viviendas destruidas hasta cultivos arrasados.
Noticias
La temporada de lluvias sigue siendo preocupante en el departamento, ha generando graves afectaciones en la infraestructura y en la producción agrícola de varios municipios, pero los más golpeados están en el norte de Nariño, para los que se destinarán millonarios recursos.
Lluvias siguen ahogando a Nariño: hay 1.528 familias damnificadas y 1.800 hectáreas de cultivos perdidos
Según la Gobernación, se encuentran afectadas alrededor de 3.210 hectáreas de cultivos en la zona sur y centro, y 2.100 productores afectados en estas zonas.
Además, más de 1500 familias están danmificadas, y hay infraestructura vial que debe recuperaándose desde cero practicamente.
Más de 20 acueductos también necesitan reparación.
Son 3800 millones que se destinarán para la reparación y atención de la emergencia, anunciaron el Ministerio del Interior y la Gobernación este fin de semana.
Los recursos serán para entre otras cosas, arreglo de vías, puentes, apoyo a familias que han perdido sus casas o quedaron con daños, a productos y campesinos que perdieron sus cultivos, animales y actividad económica rural.
San Pablo y La Cruz están entre los municipios más afectados.
En el norte de Nariño, piden acompañamiento permanente y planes de prevención, pues se estima que las lluvias seguirán.
La Gobernación deberá explicar con detalles, en qué y cómo se invertirán esos recursos.
«La gente debe poder hacerle seguimiento y veeduría a la atención de esta emergencia», señalan.