Murió Cristian David, el niño de 11 años que había sobrevivido a un ataque a bala y a machete en un humilde barrio de la capital chocoana. El hecho dejó 3 víctimas mortales.
Cristián David se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, a donde fue ingresado el pasado martes en la noche con heridas de bala en el abdomen y sin su mano izquierda, que le fue mutilada durante el ataque.
Algunas versiones indican que el niño se habría hecho el muerto para evitar que lo siguieran agrediendo y de esta manera había logrado sobrevivir.
Camilo Ramírez, interventor del citado centro asistencial, aseguró que el menor estaba en delicado estado de salud y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque sus piernas no respondían.
Durante el ataque, ocurrido en el barrio Buenos Aires, de Quibdó, también perdieron la vida 2 menores de 12 y de 17 años. Héctor Truijllo, secretario de Gobierno de Quibdó, calificó el hecho como una barbarie.
Avanza la investigación
De acuerdo con las autoridades, este atroz hecho es atribuido a integrantes de la banda delincuencial los Locos, específicamente a los sujetos conocidos con los alias de Yanya y Andresito.
Por su parte, el general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía N° 6, anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta $ 20 millones por información que permita la captura de los responsables de este ataque.