.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%;width:100%}
Las autoridades han sido reiterativas en decir que tomar justicia por mano propia también es un delito. A pesar de esta advertencia, muchos ciudadanos prefieren arriesgarse y darle una lección a los delincuentes.
Por eso es cada vez más común ver en redes sociales casos en los que la ciudadanía, cansada de la inseguridad, ha optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.
Las personas prefieren tomar esta vía antes que llamar a las autoridades pues consideran que la justicia liberará a los ladrones rápidamente y quedarán impunes y libres sin ningún tipo de escarmiento, por lo que deciden golpearlos antes de entregarlos a los uniformados de la Policía.
Durante el fin de semana se viralizó un video que evidencia este panorama. Un ladrón que fue sorprendido robando en un local comercial del municipio de Pitalito (Huila), fue acorralado por la comunidad que quería golpearlo.
El ladrón se escondió en un lugar elevado del local para evitar ser alcanzado y al ver a los ciudadanos enojados que le exigían que se bajara, comenzó a rogar que no le fueran a pegar.
«No me vaya a pegar, viejo», decía el ladrón, mientras le apuntaban con pistolas taser, por lo que al final bajó por su voluntad. Medios locales revelaron que a pesar de las súplicas y peticiones del hombre, al caer al suelo los vecinos del local lo golpearon.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más