Monedas colombianas que valen un ‘platal’. Una podría costar hasta 180 millones de pesos
Imagen de referencia, Pixabay.
Coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 180 millones de pesos por monedas colombianas que representan la historia del país.
El generador de contenido “Numismaker” reveló en su cuenta de Youtube tres singulares monedas que en el mercado de los coleccionistas podría valer un platal. Se trata de ejemplares que datan desde 1826 y cuyo valor oscilaría entre los 20 y 30 millones de pesos.
En el primer lugar se encuentra la moneda de 50 centavos, la cual fue creada en 1957. Su diseño contiene el rostro de Simón Bolívar, pero su particularidad radica en que su cabeza está muy cerca de los bordes. De ella solo se produjeron 30 ejemplares y hoy este elemento de cobre y níquel tiene un valor entre 10 y 20 millones de pesos.
El artículo continúa abajo
Lea también:
Las colombianas entre las que más ven pornografía en el mundo
Canadá busca latoneros y conductores de camiones. Sueldos superan los 12 millones de pesos
En segunda posición está la moneda de 4 escudos de oro, que circuló en 1826. En ella está estampada la imagen de la libertad y los escudos que hacen referencia a la unidad monetaria. En estado regular este ejemplar cuesta 20 millones de pesos y en estado estable 30 millones de pesos.
Para finalizar, el youtuber “Numismaker” muestra la moneda de 8 reales de 1970 que se conoce también como columnaria. Según él es la moneda más costosa de Colombia, hecha de plata. En el reverso se aprecian dos globos terráqueos que representa los hemisferios oriental y occidental con una corona encima de ella. Debajo de los globos aparece el mar que separa a Europa de América.
Esta moneda contiene más particularidades que para algunos coleccionistas podría adquirir hasta por 180 millones de pesos, según sea su estado de mantenimiento.