Darío Gómez mató a su papá por accidente y perdió una hija por bala perdida, tragedias que lo marcaron
Foto tomada de:
El Colombiano
Al ‘Rey del Despecho’ lo marcaron varias tragedias en vida; Darío Gómez mató a su papá por accidente y perdió una hija por bala perdida.
La muerte de Darío Gómez sin duda ha dejado un gran vacío en la cultura popular de los colombianos quienes lo admiraban y entonaban sus canciones cargadas de profundos sentimientos de desamor y nostalgia. Precisamente al ‘Rey del Despecho’ lo marcaron hechos que quizás agudizaron su sensibilidad artística.
El intérprete de éxitos como ‘Sobreviviré’, ‘Nadie es Eterno en el Mundo’ y ‘Entre Comillas’ tuvo que cargar con el peso de haber matado a su papá accidentalmente.
Según contó Darío en el programa ‘Se dice de mí’ de Caracol Televisión, la tragedia se desencadenó por culpa de un maleficio que le hicieron a su progenitor con el fin de que éste matara a su mamá, pues de un momento a otro pasó de ser la figura paternal amorosa a un maltratador que amenazaba con acabar con la vida de su mujer y sus hijos para luego suicidarse.
Fue entonces que por defender a su madre Gómez terminó asesinando a su padre por accidente una noche en la que el hombre la maltrató. «Le dio cinco planazos y un puño que la tiró al suelo, derramando sangre», relató.
Minutos después el hombre habría aparecido con una escopeta con la intención de matarla, pero Darío contó que le quitó el arma y trató de huir. «Salí corriendo con la escopeta para botarla a la huerta. No sabía que estaba montada, apreté la uña, que llaman, sin saber que ya estaba con el gatillo arriba. Se fue el tiro y maté a mi papá y él se desangró de inmediato» confesó.
Todo ocurrió en el año 1975, el hecho afectó tanto al artista que pensó en quitarse la vida ante el dolor, además un tío lo había amenazado de muerte, sin embargo fue su mamá quien pudo consolarlo y ayudarle a superar el tormentoso episodio.
Uno de los ratos más amargos para el cantante de San Jerónimo fue cuando perdió a su hija Luz Dary en el año 2002 por culpa de una bala perdida en Medellín.
Según relato Gómez, la mujer de 24 años recibió un disparo que iba dirigido para un amigo al que acababa de saludar. El hecho dejó huérfana a Daniela, su nieta de 5 años, por lo que fue inspiración de su canción homónima en la que relató la desgarradora historia.
“Un día… una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede, la guerra entre pandillas, y una bala perdida con su vida acabó, y Daniela muy niña, huerfanita quedó”, canta en un verso Darío quien se hizo cargo de la menor.
Recientemente el artista compartió una foto con su nieta en la que expresó: “A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela…Esta es mi querida niña a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte”.
Murió Darío Gómez, rey del despecho
En una decisión que marca un precedente para la administración pública en Armenia, el Tribunal… Leer más
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Una experiencia única en el Valle del Cauca. Noticias Valle del Cauca. Enclavado en las… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más
Fueron capturados en Circasia alias “Leo”, “La Coja” y “Eslava” por tráfico de estupefacientes. En… Leer más