El pasado 10 de febrero un grupo de hombres armados exigieron a los obreros abandonar la obra.
Nuevamente volvió el temor en el municipio de Sabanas de San Ángel, luego de que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia también conocidas como ‘El Clan del Golfo’ a través de un comunicado, volvieran amenazar a los trabajadores de la cárcel de máxima seguridad que se construye en esta población.
En el documento se lee: “se les informa al personal, hombres y mujeres que se encuentran actualmente laborando en estos momentos en la construcción que se está llevando a cabo de la cárcel de Sabanas que en días anteriores se les comunicó muy respetuosamente de manera presencial y han hecho caso omiso a lo comunicado anteriormente”, puntualizó grupo en su documento.
Asimismo, señalaron que no se harán responsable por aquellos empleados que puedan quedar en medio del fuego cruzado.
Además, señalaron que “nuevamente nos dirigirnos muy respetuosamente a ustedes para que acaten la orden que se les hizo saber con anterioridad. Lo queremos es que ningún personal vaya a laborar hasta nueva orden. A partir de este momento no se quiere ver personal laborando en dicha obra”, agregó la AGC.
Cabe mencionar que, el pasado 10 de febrero un grupo de hombres fuertemente armados llegó hasta esta zona y con amenazas les ordenaron abandonar la obra a todos los obreros.
En esa ocasión, el comandante de la Policía del Magdalena Andrés Serna Bustamante, en medio del consejo de seguridad liderado por el gobernador Carlos Caicedo, señaló que las autoridades adelantaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
“En el lugar se encuentra personal del Ejército Nacional, personal del Gaula quienes se encuentran adelantando todas las acciones judiciales y los actos urgentes para adelantar las investigaciones en coordinación de la Fiscalía”, dijo.
Por otro lado, informó que los individuos llegaron en horas de la mañana e intimidaron a los trabajadores para que se marcharan del lugar.
“Cuando el personal de fuerza pública estos ya no se encontraban en el sitio”, acotó el comandante de la Policía del Magdalena.