viernes, noviembre 22, 2024

Video: Denuncian presunto caso de abuso policial en Ciénaga, Magdalena

Otras noticias

Un paciente cardiaco, de 65 años, habría sido arrastrado por más de 20 metros por tres policías.

Una grave denuncia de presunto abuso de autoridad por parte de tres policías en Ciénaga, Magdalena ha prendido las alarmas de la comunidad.

Por medio de un video, una joven relató que su padre, un paciente cardiaco de 65 años, fue presuntamente arrastrado con una llave de asfixia durante 20 metros por tres uniformados por transitar cerca a un CAI en el marco del ‘Plan Pistola’ anunciado por el Clan del Golfo.

“Luis Eduardo Vélez, 65 años de edad, con el 40% de su corazón funcionando y con tres infartos a cuestas fue víctima de los policías de Ciénaga, Magdalena este 30 de julio en horas de la tarde. En un hecho de abuso de autoridad, tres policías arrastraron a mi padre con una llave asfixia, desde su casa, hasta el CAI de la Policía por más de 20 metros”, expuso la joven.

En el relato expone que luego de ser llevado al CAI, fue tirado al piso y continuó siendo golpeado ante los ojos de todos los vecinos que imploraban que se detuvieran.

“Mi madre y mi hermano al enterarse de lo sucedido acudieron inmediatamente al CAI para encontrarse que dos de los policías seguían asfixiando a mi papá. Ella les imploró que se detuviera y no lo hicieron hasta que ella mencionó que es un paciente cardiaco. Los policías se detuvieron. Mi padre se desmayó por la falta de aire y los golpes recibidos”, agregó.

El CAI policial en el municipio está ubicado en plena zona céntrica, rodeado de residencias, por lo que, al bloquear las vías de acceso por su seguridad, también impiden el paso de las personas hasta su vivienda.

“Mi padre que en la tarde de ayer regresaba de su trabajo intentaba llegar a su lugar de residencia, encontrándose con la negación del policía auxiliar Brayan Cárdenas, quien en su momento le indicó que mi padre no podía acceder a su lugar de residencia”, manifestó la joven.

Relata la hija de la presunta víctima, que los policías le pidieron que se identificara y después de hacerlo continuó su camino a la casa, pero fue detenido por los uniformados, quienes lo tomaron por el cuello y lo dirigieron al CAI.

“Mi hermano fue importunado en días pasados por el mismo Policía cuando intentaba dirigirse a la misma casa donde reside junto con mi padre, en ese momento el señor Brayan también agredió a un menor de edad”, acotó.

Ante lo sucedido, la joven cuestionó si la seguridad de los oficiales es más importante que los residentes del sector, dado a que no socializaron con ellos el cierre de las vías e imposibilitan el tránsito peatonal y vehicular de los propietarios de las viviendas cercanas.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado por lo sucedido.

Vea el video completo:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Santa Marta Al Día (@santamartaaldiaoficial)

Recientes

Más noticias