Los nuevos graduados, que hacen parte de las facultades de Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades, Ciencias de la Salud e Ingeniería.
La Universidad del Magdalena, en ceremonia solemne que se llevó a cabo en la zona del lago, contigua al edificio docente, en el campus principal, tituló y certificó a 55 miembros de su comunidad, entre profesionales, tecnólogos y técnicos, de las modalidades presencial, a distancia y virtual.
Los nuevos graduados a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, 11 fueron titulados en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo; uno (1) en Tecnología en Salud Ocupacional, tres (3) en Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y 27 en Tecnología en Educación Física. Recreación y Deporte de la Facultad de Humanidades.
Así mismo, certificó a nueve (9) Técnicos Laborales en Auxiliar en Salud Oral, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, Un (1) Técnico laboral por competencias en Diseño y Animación 3D, de la Facultad de Humanidades y un Técnico Laboral por Competencias en Ayudante de Electricidad, adscrito a la Facultad de Ingeniería.
Durante su intervención, el licenciado Wilson Velásquez Bastidas felicitó y resaltó el compromiso de cada uno de los nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos, para culminar con éxito su objetivo de formación superior.
“Hoy hemos cumplido una vez más, entregando este nuevo grupo de personas formadas con mucho empeño y sobre todo con una educación pública de calidad, para que con sus conocimientos aporte a la comunidad y a los entornos donde se vayan a desempeñar laboralmente, porque nuestra misión es transformar vidas a través del conocimiento”, aseguró el licenciado magíster Velásquez Bastidas, director del CREO.
El directivo universitario instó a los nuevos profesionales a volver siempre a la Institución, no solo para recibir de ella, sino para que le aporten, le ayuden a crecer y así muchas más personas tengan la oportunidad de formarse, al tiempo que les hizo saber que la Alma Mater siempre será su casa y los recibirá cada vez que quieran volver.
Los recién graduados agradecieron a esta Casa de Estudios Superiores por el compromiso y acompañamiento a lo largo de todo su proceso de formación.
“Me enorgullece tener este título tan deseado, porque ha sido un camino de mucho esfuerzo, siempre tenemos altos y bajos, por eso esto es para mí un gran logro. Quiero agradecer a todos mis profesores, al director del CREO, en especial a mi Alma Mater y a todo el equipo que estuvo acompañándome en el proceso y contribuyó para que pudiera lograr mi objetivo”, puntualizó Natalia Quinceno González, graduada del Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Marilyn Manjarrez Cantillo, graduada del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte precisó: “Recibo este título con mucho agradecimiento, especialmente con nuestro Rector Pablo Vera Salazar; el director del CREO, Wilson Velásquez, y en general a todos los docentes y personas que siempre han estado ahí apoyándonos y brindándonos todos los beneficios para que sigamos adelante y cumplir con esta meta de graduarme y ser egresada en esta profesión”.
Por su parte, Arelis Velazco, madre de Katherin Villamil Velazco, graduada del Programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral indicó: “Soy una mamá orgullosa, nuestra meta siempre fue que nuestros hijos se graduaran de esta universidad, la mejor del Magdalena y hoy es una realidad. Katherine es la tercera en graduarse en esta universidad, yo también soy egresada del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana”.