El menor fue enviado a Venezuela, por la difícil situación económica y emocional que vivía junto a su familia en Santa Marta.
Han pasado dos años desde aquella madrugada del 13 de septiembre del 2021, en la que seis jóvenes murieron tras ser arrollados por una camioneta Hilux de placas MXL-186, que era conducida por el empresario samario Enrique Caballero, en el sector de Gaira.
Esta tragedia, que enlutó a toda Colombia, dejó como único sobreviviente a un menor de 14 años, identificado como Brian José Añez, a quien la aseguradora no ha indemnizado, según logró conocer Santa Marta Al Día.
Carlos De Jesús Añez Vargas, padre del joven, que hoy tiene 16 años y se encuentra estudiando en Venezuela, contó a este medio de comunicación que, aunque han pasado aproximadamente 730 días desde aquella noche, no ha recibido las ayudas económicas que debía entregar el responsable del accidente por los daños causados.
De acuerdo con el progenitor del sobreviviente, durante los dos últimos años, las audiencias han sido aplazadas a tal punto, que teme que la indemnización nunca llegue.
“Nos han evadido durante dos largos años y nosotros lo único que queremos es que nos entreguen lo que corresponde (…) todas las familias han recibido su indemnización y nosotros seguimos pasando necesidades”, indicó Carlos.
Como si fuera poco, el padre de Brian Añez, asegura que el empresario Enrique Vives Caballero, además de no haber pedido disculpas a las familias afectadas, se estaría paseando por Santa Marta, sin acatar las restricciones de la detención domiciliaria.
Así es la vida de Brian en Venezuela
Luego de la tragedia y haber logrado ganarle la batalla a la muerte, Brian fue enviado por su padre hacia su país natal, Venezuela, donde se radicó con el resto de su familia y hoy cursa primero de bachillerato, en una institución pública de su ciudad, de la que prefirieron no entregar detalles.
Según contó su padre, el menor lleva una vida tranquila en su país, práctica deporte y se divierte como cualquier otro joven de su edad. Sin embargo, a raíz del accidente, lo atacan fuertes dolores de cabeza en cualquier momento del día, que lo obligan a entrar en reposo.
Las secuelas también quedaron en su corazón… cada 12 de septiembre, día en que cumple años, asegura su progenitor, que prefiere estar solo, porque recuerda el fallecimiento de su tía Rafaela Petit y sus amigos Camila Romero Troncoso, María Camila Martínez, Juan Diego Alzate Ordoñez, Elenoir Romero Troncoso y Laura Valentina De Lima Ordoñez.
“Nosotros comprendemos su depresión durante estos días. Él entenderá poco a poco lo que sucedió y entenderá que esta fue una segunda oportunidad que le entregó Dios”, dijeron sus familiares.
Finalmente, Carlos Añez, manifestó que nunca buscó culpables en este lamentable suceso, argumentando que existe un grado de culpabilidad de todos, incluyendo a los padres de familia y el empresario que conducía el vehículo. No obstante, recalca que Vives Caballero debe afrontar sus responsabilidades por su acto irresponsable.