La medida fue impuesta para evitar interferencia en la investigación.
Ante la investigación por la desaparición de tres fusiles Galil calibre 5.56 proveedores de la Estación de Policía ubicada en el corregimiento de Minca, la Policía tomó una decisión: el traslado de todos los agentes de esa jurisdicción.
El revuelo por la pérdida de las armas en esa zona del área rural de la capital del departamento del Magdalena, es un escándalo casi que similar al ocurrido hace 8 años en el depósito de la Metropolitana.
Tras haber pasado 24 horas del reporte de la desaparición del armamento, el caso fue puesto en conocimiento a la Dirección Nacional de la Policía. Además, fue interpuesta la denuncia formal ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.
Los 15 uniformados que estaban destinados para esta Estación de Policía de esta población ubicada al pie de monte del macizo montañoso y con influencia de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, grupo armado conocido como ‘Los Pachencas’, fueron trasladados a otra jurisdicción para evitar cualquier interferencia en el proceso investigativo.
El coronel Jorge Bernal, dijo que la desaparición del armamento quedó al descubierto durante una revisión al armerillo en la Estación de Policía de este corregimiento, “de momento los fusiles no se han encontrado, pero estamos en la revisión y en la búsqueda para ir descartando, los agentes de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se encuentran indagando lo sucedido”.