El secretario de Movilidad manifestó que desde la Lucha al Sena Comercial un usuario se demoraría 6 minutos.
Desde el año 2017 en la ciudad de Santa Marta no se realizaba una actualización en los planes semafóricos, sin embargo, desde la secretaría de Movilidad se inició este proceso en una de las vías más concurridas, la Avenida del Ferrocarril.
Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad Víctor Medina, indicando que los estudios iniciaron en el mes de marzo, actualizando así la semaforización de corredor de la Avenida del Ferrocarril, comprendido entre las intersecciones del portal de la Universidad del Magdalena, Carrera 19 y Avenida del Río.
“Actualmente el estudio permitió modificar los ciclos semafóricos, mejorando los tiempos de esta avenida, estamos revisando la simulación programada, logramos una reducción en los tiempos de viaje. Actualmente desde la Lucha hasta el Sena comercial el tiempo de recorrido es de 6 minutos”, indicó el funcionario.
Cabe mencionar, que el parque automotor que circula en Santa Marta se acerca a los 73 mil vehículos, de los cuales 40 mil son motocicletas, cifra que valida el incremento que se ha visto en los últimos años en los tiempos de recorrido en las principales vías.
Sin embargo, Medina Rodríguez manifestó que se sigue trabajando desde el distrito en las intersecciones tales como la carrera 19, donde aún se sigue generando congestión vehicular.
“Estamos revisando la generación de los tiempos de viajes, optimizando los mismos y analizando los puntos de intersecciones como es la carrera 19 que está generando un poco de congestión, dado que, al mejorar el flujo de la avenida del ferrocarril como corredor de ingreso a la periferia y centro de la ciudad, pues automáticamente los tiempos en las vías incorpóreas se disminuyen para dar un mejor flujo”, agregó.
Finalmente, se espera que luego de culminar con los trabajos en esta arteria vial, otras vías de gran flujo vehicular como la Av del Ferrocarril sea intervenida para que los usuarios puedan desplazarse de una forma más rápida por la ciudad.