viernes, noviembre 22, 2024

Tensa calma en la Terminal de Transportes de Santa Marta por el paro armado

Otras noticias

Conductores manifiestan que ha disminuido el arribo de pasajeros.

Desde este 5 de mayo, las Autodefensas Gaitanistas de Colombias o Clan del Golfo iniciaron un paro armado que según irá hasta el próximo 10 de mayo, dejando graves afectaciones en su segundo día.

Las mayores pérdidas se han registrado en el gremio de los transportadores, debido a que en diferentes arterias viales del país han sido incinerados más de 30 vehículos dentro de los que se encuentras buses intermunicipales.

Es por ello que Santa Marta Al Día contactó a los transportadores de la terminal terrestre de la ciudad para conocer cómo viven ellos estos días de tensión en las vías.

“Los pasajeros ya no vienen con tanta frecuencia, además los buses no están saliendo tan seguido y pensamos que la situación se pondrá más dura a medida que se sigan presentando todos esos ataques en las vías”, indicó Gabriel Martínez conductor.

Asimismo, los viajeros indicaron que se sienten atemorizados de trasladarse a cualquier parte del territorio nacional, sin embargo, manifiestan que hay compromisos que deben cumplir pese a la situación.

“Uno tiene temor, quien quita que uno este viajando y quede en medio de estos enfrentamientos del grupo, o hagan un atentado contra el bus. Pero la responsabilidad la debe asumir el Gobierno Nacional con su fuerza pública”, manifestó Andres Correa, viajero.

Cabe indicar que el transporte opera con total normalidad hacia todos los destinos, sin embargo, es recomendable que los viajeros consulten el estado de las vías para que no queden en medio de algún trancón.

Recientes

Más noticias