Visitantes de regiones como Bogotá, Medellín, Santander y Eje Cafetero disfrutaron de la oferta de la ciudad.
En el tercer puente festivo que compone esta temporada vacacional de mitad de año, Santa Marta se consolida como uno de los destinos preferidos, tanto por nacionales como por extranjeros, como lo demuestra la positiva afluencia de visitantes a la capital del Magdalena.
Destinos como Minca, Buritaca, Guachaca, El Rodadero, destacan como la oferta turística más apetecida por los turistas.
Además de la programación de actividades en diferentes puntos de la ciudad que se suman a los atractivos que ofrecen en los restaurantes y centros comerciales, entre otros que evidenciaron la dinámica positiva en materia de reactivación que se vive en Santa Marta.
Durante este puente festivo, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se indica de forma preliminar que se movilizaron cerca de 50 mil pasajeros, siendo el sábado y el domingo los de mayor flujo de usuarios por la terminal aérea de la ciudad, lo que significa un aumento hasta del 60%, si se compara con el mismo periodo del 2021.
Igualmente, desde Cotelco Capítulo Magdalena se reporta una ocupación hotelera del 84% en promedio en la ciudad, destacando datos aún más altos cercanos al 100% en sectores de El Rodadero y en el Corredor Sur.
Así mismo el reporte del gremio de hoteleros señala a que durante el mes de junio, el sector hotelero de la ciudad, tuvo un balance positivo, ya que datos preliminares muestran que en este mes la ocupación cerró por encima de 66.87%.
Otros datos destacados son los registrados en el sector gastronómico, con ventas superiores al 100% en algunos restaurantes, tal como manifestó ACODRES; al igual que los más de 55.569 pasajeros movilizados, durante el puente festivo, a través de las embarcaciones de transporte marítimo, según informó la Dirección General Marítima.
Mientras que el reporte de la Terminal de Transporte Terrestre indica, de manera preliminar, datos de más de 15 mil usuarios, a los que se suman las cifras registradas del ingreso de cerca de 40 mil vehículos entre el viernes y el lunes festivo.