La primera estatua fue ubicada en el corregimiento de Taganga.
Los icónicos monumentos de los indígenas Tayrona, esculpidos por el maestro Héctor Lombana, siguen reapareciendo en diferentes puntos de la ciudad. Recientemente fue instalada la segunda estatua en el sector de Bonda, una zona representativa para los hermanos mayores.
Esta majestuosa obra, fue ubicada exactamente frente a la institución educativa del corregimiento, con el objetivo de que los niños y jóvenes de la ciudad, mantengan presente la historia y cultura de esta etnia.
Con esta, ya son dos las esculturas instaladas; la primera de ellas, fue puesta en Taganga, el pasado 11 de julio y desde entonces, se ha convertido en un espacio atractivo para propios y visitantes.
Le puede interesar: Instalan la primera escultura de la etnia Tayrona en Taganga
Es importante mencionar que, estos monumentos, reconstruidos por Rosana Lombana, hija del escultor, serán reubicados en seis puntos estratégicos de la ciudad, los cuales fueron escogidos por la Secretaría de Cultura.
“Todas las piezas fueron enmasilladas para la recuperación de su textura, luego pasaron por un proceso de pulimiento y de retoques para que luzcan como nuevas”, explicó la escultora a Santa Marta Al Día.
Por último, hay que destacar que, estas estatuas, donadas por Héctor Lombana en 1993, como homenaje a los indígenas que habitaron estas tierras, están construidas en resina epóxica de poliéster y fibra de vidrio.