Asimismo, realiza visitas de inspección, vigilancia y control aEntidades Administradoras de Planes de Beneficios del Distrito.
Con el fin de verificar el cumplimiento de una adecuada atención en salud a los samarios, la Secretaría de Salud, inició el 2022 con visitas de inspección, vigilancia y control en las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios e IPS de la ciudad, desde diferentes áreas, tales como evaluación y seguimiento de las Rutas Integrales de Atención en Salud, evaluar los indicadores de salud oral y programas de enfermedades crónicas y verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad frente a la atención odontológica.
Del mismo modo, desde diferentes dimensiones de la Secretaría de Salud, se brinda asistencia técnica a IPS, con el fin de fortalecer la red hospitalaria del Distrito.
Desde la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, se verificó que las IPS contaran con el kit de emergencia obstétrica, lo que garantiza una atención oportuna y de calidad para las mujeres en estado de gestación, minimizando el riesgo de complicaciones.
Desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, también se brinda asistencia técnica en las instituciones educativas distritales, enfocadas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes, teniendo en cuenta que es una población susceptible a enfrentarse a problemas de drogadicción, que pueden derivar en aumento de la delincuencia, suicidios, entre otras problemáticas sociales.
Las visitas tanto de IVC, como asistencias técnicas, se han llevado a cabo en la Clínica Mar Caribe, Coosalud EPS, Mutual Ser, Cajacopi, IPS Ondonto K, Insecar, Fusam, Fasalud y Famisanar y en la IED El Pando, donde se hizo sensibilización.
El compromiso de la Secretaría de Salud Distrital es seguir ejerciendo sus funciones de inspección, vigilancia y control, así como las asistencias técnicas a EAPB e IPS, con el fin de que las instituciones que presentan servicios de salud, brinden la atención adecuada a sus usuarios, enfocada no solamente en COVID-19, sino en las otras enfermedades que se puedan presentar.