miércoles, junio 12, 2024

Secretaría de Salud investiga la muerte de bogotano en piscina de Santa Marta

Otras noticias

Hasta el momento no han encontrado irregularidades en el lugar de los hechos.

El secretario de Salud, Jorge Bernal Conde, en una entrevista con El Tiempo informó que la dependencia distrital se encuentra investigando la muerte de bogotano en una piscina de un hotel en Santa Marta.

Las indagaciones la estarían adelantando estratégicamente a través de tres frentes de investigación, donde los dos primeros segmentos a analizar arrojaron resultados.

En primera instancia, habrían realizado una evaluación a los espacios físicos que comprenden la escena de los hechos, en la que revisaron barandas, pisos y otros elementos de la piscina, evidenciando que todo estaba en orden.

Por otro lado, también se dispusieron a buscar entre personal del hotel y turistas que compartieron con el joven fallecido, algún tipo de síntoma de malestar estomacal, afecciones en la piel o respiratorias, para determinar si existió una bacteria o enfermad por contagio, siendo nulo el resultado.

El tercer frente, aún estaría en materia de desarrollo y en este, estarían analizando las muestras de agua en los laboratorios de Salud Pública del Distrito.

“Estamos al tanto de los resultados de laboratorios, para determinar si en el agua hay alguna sustancia y para conocer el tiempo que el joven demoró fallecido en la piscina”, dijo el secretario de Salud, Jorge Bernal.

Asimismo, agregó que Medicina Legal, también se encuentra realizando las respectivas investigaciones microscópicas y macroscópica, de las que están al tanto para aclarar las causas de la muerte.

Esto, descartando como motivo acciones violentas y trauma puesto que autorizaron la cremación del cadáver.

Finalmente, es importante mencionar, que el sepelio del joven bogotano fue este viernes 29 de diciembre.

Recientes

Más noticias