martes, noviembre 19, 2024

¡Se armó la de troya! ‘Los Pachenca’ le declaran la guerra al ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Otras noticias

De acuerdo con el documento, las personas tienen 12 horas para salir de la región.

Atentados criminales, hurtos y ahora el anuncio de una guerra entre ‘los Pachenca’ y ‘el Clan del Golfo’. Así se encuentra el departamento del Magdalena tras la circulación de un panfleto por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

La misiva apareció el pasado 6 de agosto en el corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera.

Además, el documento señala una limpieza social en las siguientes poblaciones: Ciénaga, Buenavista, Santa Rita, Medialuna, Tasajera, Publoviejo, Nueva Venecia, La Palmira, Puente Córdoba, Colorado, Sevilla, Miraflores.

Asimismo, en la localidad de La Maya, La Unión, Río Frío, Varela, Orihueca, San José, Gran Vía, Soplador, Guamachito, La Primavera, San Antonio y Chinito.

“Nos permitimos comunicarles que llegaron las limpiezas sociales para todos aquellos: ‘Clan del Golfo’, rateros, pandilleros, chismosas, violadores, extorsionistas y todo aquel que desea perjudicar al comercio y a los más vulnerables, llegó el orden público a estos pueblos que han estado solos de nuestra presencia”, puntualiza la misiva.

Por otro lado, el pasquín declaran como objetivo militar a más de 20 personas conocidas por sus alias y enviaron un mensaje de advertencia.

“Se les hace un llamado con el fin de irse de la región con un plazo máximo de 12 horas cumplidas, después de esta notificación”, asevera el panfleto.

Hasta la publicación de esta noticia, las autoridades no se han pronunciado ante este nuevo panfleto que genera temor en esta zona del país.

Palmor bajo el miedo

Por otro lado, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada, a través de su cuenta de Twitter, publicó la crítica situación que se vive en el corregimiento de Palmor, área rural del municipio de Ciénaga.

“Todo está cerrado desde el mediodía, impidieron un campeonato de fútbol y pusieron toque de queda desde las 7 de la noche. Se requiere rápidamente de la presencia del Estado”, indica la publicación.

Recientes

Más noticias