El 13,4% de los samarios no tiene acceso a trabajo.
La falta de empleo y el aumento de la informalidad, son algunos de los factores que más preocupan a los samarios. Por ello, desde la administración distrital han implementado distintas estrategias para reducir los índices de desempleo, sin embargo, las cifras han seguido aumentando.
De acuerdo con la última encuesta publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE-, Santa Marta es la décima ciudad con mayor número de personas sin acceso a trabajo con un 13,4%.
Asimismo, es importante mencionar que, con relación al sondeo realizado en el mes de marzo, la ciudad aumentó en un 1,3% en materia de desempleo, teniendo en cuenta que este, había sido del 12,1%, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.
Le puede interesar: Desempleo e informalidad han disminuido en Santa Marta: Alcaldía
Esta situación, ha conllevado a que un gran número de personas acuda a la informalidad y, por consiguiente, aumenten los índices de mendicidad en la capital del Magdalena.
Actualmente, Santa Marta solo es superada en materia de desempleo por ciudades como Quibdó, con un 21,9%; Valledupar, con 16,2; Ibagué, con 15,1; Florencia, con 14,7%; Montería, con 14,5%, Riohacha y Tunja, con 14,4; Popayán, con 14,1% y Cúcuta 13,9%.
Finalmente, desde la Alcaldía Distrital han manifestado que se intensificarán los trabajos para lograr ampliar el mercado laboral y velar por el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.