Esta distinción resaltaría este importante sitio turístico como un destino con buenas prácticas ambientales.
Con la visita a Santa Marta del Viceministerio de Turismo y de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental, avanza el plan de trabajo para lograr el reconocimiento de Blue Flag o Bandera Azul para Playa Blanca, una importante distinción que consolide este atractivo turístico como un destino con buenas prácticas ambientales.
Por ello, desde el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- se encuentran trabajando por destacar esta importante playa como escenario sostenible y continuarán tomando las medidas necesarias para cumplir los requerimientos que permitan obtener esta distinción.
Este distintivo es un reconocimiento anual otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en temas ambientales.
Por su parte, Leonardo Marriaga, representante del Viceministerio de Turismo, indicó que la visita de la cartera se dio para verificar el estado actual de la playa, para que las autoridades tomen los correctivos que permitan dar con los lineamientos exigidos.
Asimismo, desde la coordinación nacional del programa Blue Flag se realizará el acompañando para que a finales de este año, Playa Blanca logre ser percibido internacionalmente como un destino turístico amigable con el medioambiente.
Son 33 criterios que se deben cumplir agrupados en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
Por último, Playa Blanca se encuentra en la tercera etapa y posteriormente un jurado internacional evaluará y otorgará este reconocimiento Blue Flag. De obtenerlo, sería la segunda playa en la ciudad en tener esta distinción, luego del sector de Bello Horizonte.