domingo, octubre 13, 2024

Samario busca incursionar en la fotografía gastronómica y comercial de la región

Otras noticias

El arte de estos fotógrafos consiste en hacer de las imágenes algo atractivo.

Se trata de Julio Martínez, de 33 años de edad, quien es uno de los tantos emprendedores de Santa Marta que a través de la fotografía está cambiando vidas.

Martínez es profesional en Diseño gráfico, pero también es un amante de la fotografía gastronómica o de tipo comercial – (food styling) –, que no es más que enseñar alimentos, y platos de comidas para su uso en anuncios, envases, menús, libros de cocina y redes sociales, así como páginas webs.

El arte de estos fotógrafos consiste en hacer de las imágenes algo atractivo, capturar la verdadera esencia de los alimentos y del restaurante.

Y es precisamente ese el oficio al que se quiere dedicar Julio Martínez, quien desde el inicio de la pandemia se ha venido preparando para dotar de una identidad y línea visual propia a las empresas que lo requieran, llámense restaurantes, hoteles u otros establecimientos.

Martínez detalla que la fotografía profesional de alimentos requiere de amplios conocimientos de composición y dirección de arte, así como de estilismo culinario. Es por eso que viene enriqueciendo su conocimiento es las técnicas existentes de la fotografía para poder brindar un mejor servicio a sus clientes.

Además, refiere que las empresas deben de ser conscientes de que en una nueva era digital, no es suficiente con publicar imágenes de gastronomía en las redes, sino que es más importante presentarlas con un estilo atractivo, y para ello necesita un fotógrafo profesional de gastronomía.

Quienes quieran acceder a sus servicios pueden comunicarse al teléfono 317 333 14 06 o seguirlo en sus redes sociales, en Instagram como @jumaxer

Recientes

Más noticias