La Administración Distrital invitó a los samarios a tener conciencia ambiental y a cuidar el medio ambiente.
La Secretaría de Gobierno completó una jornada de limpieza y recolección de desechos encontrados a orillas del río Manzanares, a la altura del barrio Las Malvinas.
Desde tempranas horas de la mañana, los guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, llevaron a cabo la recolección de 420 kilos de basuras del río y sus zonas aledañas, en las que se halló gran material plástico, escombro, basuras y neumáticos de vehículos.
El director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, Rafael Noya, explicó que estas acciones se completaron siguiendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, en aras de prevenir cualquier tipo de emergencia, debido a las lluvias anunciadas por estos días en Santa Marta.
“Trabajamos en la prevención de la contaminación del río Manzanares y del mar y así incentivar a los samarios para que cuidemos el medio ambiente, cuidemos nuestros ríos y no botemos basuras sobre ellos. En esta jornada hemos encontrado muchos residuos plásticos y elementos que contaminan”, dijo Rafael Noya.
La Administración Distrital invitó a los samarios a tomar conciencia ambiental y a no arrojar en el río Manzanares escombros ni desechos.