El esfuerzo y dedicación se materializaron en su título universitario.
Por: Yeinnis Hincapié
Como un triunfador, tras la lucha por un sueño, emergió entre los obstáculos de la vida, el joven Sebastián Martínez, quien a través de su pasión por el fútbol freestyle, logró adquirir ingresos para subsistir y cursar su carrera universitaria.
Todo empezó como una meta, que contemplaba un largo camino, donde pocas eran las ventajas y como única herramienta a su favor se posaban la voluntad y ganas de salir adelante.
La falta de dinero se presentaba como un enemigo, que de cierta manera le colocarían una dosis de dificultad a su objetivo.
Pero, los factores en contra no eran un oponente por el que se dejaría vencer fácilmente, así que comenzó a idear alternativas para solventar las amenazas y cumplir su sueño de convertirse en profesional en Deportes.
Así que se le ocurrió adquirir dinero a través de uno de sus mejores recursos, el talento con el balón, realizando exhibiciones en los semáforos de la ciudad.
Inició su carrera profesional en la Universidad del Magdalena y a la vez la competencia con la vida misma, mentalizando que su esfuerzo se convertiría en triunfo.
Llegaron días soleados, en los que las altas temperaturas se le posaban en su mente como susurrándole que no podía seguir, y las lluvias repentinas que, aunque a veces eran llevaderas, en ocasiones hacían que interrumpiera las actividades por el estado de las calles.
Sin embargo, su actitud siempre fue positiva y cada vez que salía de su casa, era con la seguridad de cumplir con su propósito.
Luz roja y empezaba la acción, varios segundos en los que tenía que descrestar a los conductores y pasajeros de carros, motos, buses y todo tipo de vehículos, para después pasar por cada uno con la esperanza de recibir una colaboración.
Hoy alumbra la luz verde en su vida, que le dice que avance y siga creciendo, como está acostumbrado a hacerlo, pero esta vez con su título como profesional en deporte que obtuvo después de tantos años.
“Agradezco públicamente a todas las personas que contribuyeron en mi camino y me ayudaron aun sin conocer con qué fin lo hacía”, expresó Sebastián Martínez.
Finalmente, el joven talentoso en fútbol freestyle y en vencer obstáculos en la vida, es un ejemplo de superación que corrobora una vez más que cualquiera puede salir adelante, siempre y cuando se persevere, haya disciplina y no se pierda el norte, porque esa es la clave para rendir al máximo, salir triunfante, y nunca ser quien al llegar la luz roja, quede vencido sin dar batalla.
Aquí síguenos en nuestro canal de WhatsApp para que te mantengas informado:
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Los cortes de luz serán hasta de 12 horas. Enel, la empresa encargada de la… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más