Con esta caso ya son 12 los lesionados en el Magdalena.
La Secretaría de Salud reportó el primer caso de quemado por pólvora en Santa Marta en hechos ocurrido en la noche de velitas, se trata de un joven de 21 años que está siendo atendido en la Clínica Bahía.
Según lo informado, el paciente se encontraba laborando y mientras observaba la pólvora le cayó en la cara afectando sus párpados y específicamente el ojo izquierdo que se encuentra pendiente de la valoración del médico oftalmólogo, para establecer el nivel del daño y el tratamiento a seguir.
Cabe resaltar que, a pesar de este primer caso en Santa Marta, se ha reducido la accidentalidad por pólvora en un 50%, con relación al mismo período del año pasado, éste hecho se pudo prevenir al estar totalmente prohibido el uso de artefactos con pólvora, puesto que manipularla causa muchos daños en la salud de niños, niñas y población en general.
Con este caso sería 12 en el Magdalena, ya que en otros municipios van 11 lesionados.
Por otro lado, en el reporte del país de este jueves 8 de diciembre se presentaron durante la noche de velitas un total de 33 casos con una reducción del 64.5%, con relación al 2022, que registró 93 casos.