martes, noviembre 26, 2024

Reciclador corrió hasta el CAI de Bastidas para salvar su vida y lo capturaron

Otras noticias

El caso se presentó en la madrugada de este lunes.

Sorprendidos y anonadados quedaron un reciclador y su sobrino tras correr hasta el CAI del barrio Bastidas para informar que estaban siendo agredidos por sujetos armados, pues los hombres terminaron capturados y presuntamente golpeados por patrulleros de la Policía.

El denunciante responde al nombre de David Velázquez, quien además es reconocido por su profesión en esa zona, labor que cumple en compañía de su sobrino.

De acuerdo con el relato del afectado, el caso se registró en la madrugada de este lunes en el puente de Bastidas, vía que comunica hacia el puerto de Santa Marta.

En su testimonio, Velázquez dijo que transitaban con sus carretillas cargadas de reciclaje y fueron interceptados inicialmente por un joven armado que salió desde la parte baja del puente y los señaló de haber cometido un hurto minutos antes.

“Yo viendo su acción me quedo impactado porque lo primero que hace el desconocido es coger a mi sobrino y lo lanza contra el suelo; cuando eso sucede, él llama a otros cuatro hombres que estaban en el barrio Galicia y les pide que lleguen donde estaba con nosotros. Cuando eso sucede yo corro hacia el CAI de Bastidas a pedir auxilio”, relató el reciclador.

El reciclador una vez arribó hasta el CAI los uniformados de la institución que estaban de turno le apuntaron con su arma de dotación.

“En ese momento los entendí porque yo llegué ofuscado, pero ellos no entendieron mi caso; pasados los minutos llegó una patrulla con mi sobrino todo golpeado, pero lo que más me impactó fue que los hombres armados ingresaron al CAI y los uniformados no los requirieron para preguntarle sobre las armas que estaban portando”, agregó el sujeto.

Seguidamente, David indicó que fueron ingresados hasta un cuarto donde los agentes apagaron los focos y en compañía de los individuos que estaban armados siguieron pegándoles puños, patadas y objetos contundentes.

“Es lamentable que la Policía, una autoridad que debe prestar los servicios a las personas que de verdad lo necesitan, se presten para esto”, finalizó el denunciante.

Hasta la publicación de esta noticia la comandante de la Policía, la coronel Adriana Paz, no se ha pronunciado ante lo sucedido.

Recientes

Más noticias