La administración distrital asegura que, todos los alimentos que están dañados son retirados para su posterior reposición.
Luego de que la Veeduría Ciudadana denunciara públicamente la presunta entrega en mal estado de las raciones del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, la Alcaldía de Santa Marta, se pronunció y aseguró que todos los alimentos son entregados bajo rigurosos estándares de calidad.
De acuerdo con la administración distrital, este programa, operado por la Unión Temporal Luz de Vida, no suministró frutas dañadas en el IED El Pantano y tampoco incumplió con la cantidad de huevos en la IED Rodrigo de Bastidas, tal como lo denunció la veeduría.
“Visitaron dos instituciones y tomaron unas fotos de unas frutas no conformes para el proceso de alimentación escolar que fueron separadas por no cumplir con los estándares de calidad. Estas son separadas y se pide su reposición”, aseguró Nizay Cuesta, coordinadora del PAE.
En el caso de la IED Rodrigo Galván, la Coordinación del PAE señaló que está haciendo el seguimiento y la trazabilidad sobre la preparación y la cantidad de huevos suministrados a los estudiantes, puesto que el operador asegura que hizo la entrega de la materia prima completa.
“Los niños que asistieron a clases recibieron sus alimentos completos y en buen estado”, precisó Nizay Cuesta.
Por último, la Alcaldía de Santa Marta invitó a todos los actores que conforman el Comité de Seguimiento Escolar a que contribuyan reforzando los controles y la vigilancia en la ejecución del programa.
Una contingencia en el suministro de agua afecta a gran parte de la ciudad debido… Leer más
A través de 2 diligencias de registro y allanamiento realizados en el barrio Bolívar del… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Aparte de brindar la mejor Navidad a las familias pereiranas, el interés del Alcalde es… Leer más
Cuando apenas tenía 5 años de vida su familia emigró al país norteamericano de manera… Leer más
hace 2 horas Orden público Wendy Restrepo Guzmán Leer más