miércoles, noviembre 27, 2024

“Queremos trabajar por nuestras comunidades desde la legalidad”: comandante de las ACSN

Otras noticias

El grupo armado exige al Gobierno Nacional que se cancelen las órdenes de capturas para avanzar con el proceso de paz.

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, dice haberle dado un respiro al Gobierno del actual presidente Gustavo Petro, con el cese al fuego en el macizo montañoso.

En una entrevista entregada a la agencia AFP, su comandante, alias ‘Camilo’ habló y mostró su deseo de avanzar con el diálogo para lograr la Paz Total.

“Esta organización quiere la paz, pedimos que se instalen las mesas de diálogo dentro de las comunidades y dentro de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo Camilo.

Además, pidió al Gobierno Nacional y autoridades, cancelar las órdenes de capturas que están vigentes en contra del estado mayor de las ACSN para continuar con el proceso de paz.

“Queremos que esta causa sea equitativa, con trabajo social y sostenible para las poblaciones donde nosotros operamos”, agregó el líder del grupo armado.

Por otro lado, el comandante se refirió al presidente de la nación e indicó que, “Petro es una persona totalmente comprometida con un país y un líder mundial de paz. Es la persona más capacitada en estos momentos que tiene Colombia a través de toda su trayectoria política para de verdad hacer una Paz Total”.

Camilo, quien dice ser un soldado retirado y ahora comandante de este grupo criminal, pide al Gobierno Nacional que los reconozcan como un grupo político, aduciendo que realizan trabajos sociales en el macizo montañoso.

“No creo que exista un combatiente que este alzado en armas con nosotros que no desee después del proceso de paz trabajar desde la legalidad con las comunidades. Nuestro deseo es seguir en nuestra población y que otro grupo no nos venga a sacar a de acá”, finalizó Camilo.

Entre tanto, el Gobierno al mando de Gustavo Petro, no ha definido si le dará a las autodefensas un trato de este tipo. Así las cosas, el grupo armado informó que cuenta con un ejército de más de 1.100 hombres que están dispuestos a entregar sus armas para lograr la paz.

Recientes

Más noticias