La secretaria de la Mujer Distrital manifestó que el suceso es un acto de burla para la familia de la hoy occisa, que aún espera justicia.
Hay indignación por parte de los familiares de María Alejandra Meriño y la secretaria de la Mujer de Santa Marta, Karlina Sánchez Marmolejo, dado a que Daniel Alberto Reales Gaamero, presunto homicida, habría celebrado su cumpleaños con una fiesta al interior de la cárcel.
De acuerdo con la denuncia de Sánchez Marmolejo, el hecho habría ocurrido en complicidad del Inpec.
“Seguimos esperando justicia mientras que el feminicida celebró su cumpleaños, en complicidad con el Inpec, haciéndole apología al delito”, puntualizó Sánchez Marmolejo.
Asimismo, la funcionaria acotó que “rechazamos este hecho que es indignante, inaudito, y exigimos al Inpec se investigue quién autorizó la celebración del cumpleaños de este sujeto, en prisión, privado de la libertad, aún sin condenar, en un acto de burla hacia la familia de la víctima y la muerte de las mujeres”.
Cabe destacar que, la mujer fue asesinada en el barrio San Jorge el 7 de junio del 2020, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, a manos de su expareja, quien le propinó una puñalada que le causó la muerte.