El tema central fue la huella de carbono y la mitigación del impacto.
En los últimos días, el Puerto de Santa Marta culminó exitosamente la III Semana de la Sostenibilidad de este año 2023.
El evento se llevó a cabo desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre y tuvo como tema principal la huella del carbono y la mitigación de sus impactos.
En este se desarrollaron actividades lúdicas y académicas que enseñaron a medir la huella de carbono que cada uno va dejando.
Asimismo, dejaron saber cuáles son las acciones de mitigación que aportan a la sostenibilidad ambiental del planeta, como parte del compromiso de los ciudadanos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De este encuentro hicieron parte más de 500 trabajadores, contratistas y operadores portuarios; y más de 500 niños de quinto grado de los colegios de las comunidades del área de influencia.
“Con la educación de la infancia se garantiza que desde este momento y a futuro, se tengan acciones que protejan los recursos naturales y preserven el bienestar la humanidad”, afirmó Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.
Cabe resaltar que, que las comunidades estudiantiles de 12 instituciones en sus dobles jornadas participaron en la charla de “La basura no existe” como una realidad del primer escalón del reciclaje, en la que se realizaron ejercicios prácticos de separación de residuos en la fuente.
Las mismas que se ejecutaron en alianza con Mangle mi huella verde, que es la Organización Ambiental de Puebloviejo, Magdalena, una asociación de jóvenes que está reconocida por las autoridades ambientales a nivel Nacional.
Finalmente, al cierre de la semana, se premiaron los participantes más activos de las charlas y lúdicas realizadas tanto en el terminal portuario como en los colegios del área de influencia.
Con lo anterior, el Puerto de Santa Marta ratifica su compromiso con la ciudad por la sostenibilidad ambiental.