El ente de control abrió indagación preliminar.
La Procuraduría General de la Nación, informó que abrió una indagación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en Pivijay, Magdalena.
El proceso sería contra funcionarios por determinar de la alcaldía municipal, a quienes investigan para comprobar si el representante legal de la empresa contratada si desempeña las labores establecidas.
Se trataría de la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano -Codesco-, a la que indagarán para determinar si se desempeña en realidad como domiciliario de una droguería, según denuncias de algunos concejales municipales.
Asimismo, se buscará establecer si está registrada en el rango de pobreza extrema del Sisbén, lo cual representa una falta disciplinaria.
El Ministerio Público manifestó que es imperioso investigar sobre estas posibles faltas relacionadas con la capacidad legal, jurídica y financiera.
Asimismo, le solicitó a la Secretaría de Educación del municipio, una copia del proceso contractual y la ejecución financiera adelantado con Codesco.
Finalmente, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó a la Tercera Delegada para la Contratación Estatal, para las investigaciones y diligencias programadas en este caso.
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más