jueves, septiembre 19, 2024

Proceso de Enrique Vives se resolvió rápido, pero no hubo justicia: abogado de víctimas

Otras noticias

El empresario samario se encuentra pagando una condena de siete años y ocho meses en su lugar de residencia tras un preacuerdo con la Fiscalía.

Tras haber pasado dos años de la tragedia de Gaira, en la que en medio de un accidente de tránsito fallecieron seis jóvenes, el abogado Rodrigo Martínez, quien defendió a las víctimas, aún recuerda como el poder de la opinión pública influyó para que este caso lograra resolverse en los estrados judiciales en menos de un año, y que el causante de este trágico hecho no quedara en libertad.

“Una vez sucedió el hecho, no dude en mis capacidades y decidí apoyar a estas personas en su estado de vulnerabilidad. Fue un caso que terminó con un fallo judicial, teniendo en cuenta que el acusado llegó a un acuerdo por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas e indemnizó a las seis víctimas”, dijo el abogado Martínez.

Les puede interesar: ¡No hubo oposición! Enrique Vives pagará 7 años de casa por cárcel por tragedia en Gaira

¿Hubo justicia?

El abogado Rodrigo Martínez, aseguró que prefiere no inclinar la balanza para ninguna de las partes, entendiendo el contexto del accidente y las faltas de ambas partes.

“Siento que no hubo justicia, pero nadie sale en su carro con la intención de matar a una persona. Hay que tener en cuenta que inicialmente se presentó el caso como dolo eventual, pero como la prueba de alcoholemia no se realizó de la manera correcta, la Fiscalía terminó quedándose sin pruebas, por lo que se generó el preacuerdo entre el señalado y las víctimas”, puntualizó el jurista.

Cabe recordar que, tras haber llegado al acuerdo, la compañía aseguradora realizó el reparo económico a las víctimas. En su momento, la Fiscalía, a través de un comunicado, indicó que, el empresario pagó un total de 1.715 millones entre todos los afectados.

Le puede interesar: Se cumplen dos años de la tragedia de Gaira: seis vidas se apagaron por cuenta de la imprudencia vial

“Además, hay que tener en cuenta que la entidad acusadora le dijo a Vives Caballero, que debía pedir disculpa a los familiares de manera privada, y hasta el momento ese plazo se venció y este señor no lo ha hecho”, expresó el jurista.

Por otro lado, el jurista resaltó la importación que jugaron los medios de comunicación en este caso para que diera resultado en menos de un año.”En el tiempo que llevo en esta profesión, nunca había estado en un caso tan mediático y que alimentara diariamente a la prensa. La presión de los medios hizo que las autoridades competentes actuaran de manera inmediata”, acotó Martínez.

Finalmente, hay que mencionar que, esta casa periodística intentó establecer contacto con el abogado Alex Fernández Harding, quien defendió al sindicado, pero no fue posible.

Abogado de víctimas entrega detalles del preacuerdo que le ofreció la Fiscalía a Vives

Recientes

Más noticias