miércoles, noviembre 27, 2024

Por líos prediales a estudiantes en Santa Ana les toca dar clase en sus casas

Otras noticias

La administración municipal quiere comprar el predio, pero afirma que la oferta que hizo el propietario es descabellada.

El martes 13 de septiembre la comunidad académica de un colegio en Santa Ana, Magdalena, denunció que no han podido dar clases porque una persona cerró las instalaciones del plantel indicando que era de su propiedad.

Ante esta situación Santa Marta Al Día, dialogó con el secretario de Gobierno de esta municipalidad, quien entregó detalles de lo que sucede con dicho predio.

“Recibimos un derecho de petición, en mérito de otorgar respuesta a quienes alegan el mérito de propiedad privada, los cuales solicitaban el desembolso de unos recursos bastante grandes”, manifestó Fred Matute.

Mujer cerró colegio en Santa Ana afirmando que el terreno es de su propiedad

El funcionario, indicó que esta propiedad fue una donación que se llevó a cabo hace más de 30 años, sin embargo, no se realizaron los trámites correspondientes para la legalización de dicho acto, razón por la cual en estos momentos se encuentra siendo reclamada por sus propietarios.

Asimismo, la comunidad valida dicha información, afirmando que históricamente el plantel ha funcionado allí.

“Es muy exagerado el dinero que están solicitando, y en la propuesta agregan una serie de ítems que llegan a la suma de 279.905.625 pesos”, agregó.

Asimismo, Matute indicó que en la actualidad se estudian las formas de poder adquirir el predio, con recursos del municipio y un aporte que debería hacer la secretaría de Educación departamental.

“Como entidad en garantía de los derechos de los menores debemos generar el espacio de dialogo y de conciliación para estudiar la posibilidad de que la administración opte poner unos recursos y que el departamento realice un aporte que permita superar la situación”, puntualizó.

Finalmente se conoció que los menores que recibían clases en la Institución Educativa Departamental Rural de Germania en la vereda Las Marías, están recibiendo clases desde sus casas por medio de guías y talleres.

Recientes

Más noticias