Más de 141 mil niños se beneficiarán con este programa hasta que finalice el calendario académico.
En las últimas horas el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo manifestó que luego de meses de espera, disputas con el Ocad Caribe Y la negativa de la Procuraduría a la posibilidad de agilizar la contratación directa por medio de la Urgencia Manifiesta, se adjudicó el contrato del Plan de Alimentación Escolar en el Magdalena.
Para la ejecución de este programa que beneficiará a más de 141 mil niños entre población regular e indígena durante el calendario académico, la Gobernación dispuso de más de 32 mil millones de pesos.
En total, serán 667 sedes educativas, 642 sedes regulares y 25 sedes indígenas entre 28 municipios, en las que serán distribuidos los alimentos a partir de 15 días.
Cabe indicar que el PAE sí se ha venido prestando regularmente a las comunidades indígenas del departamento, puesto que la ley al ser poblaciones especiales, sí permite contratos directos y más rápidos.
Finalmente, desde la Gobernación del Magdalena se informó que ya se iniciaron los trabajos para que, desde el primer día del calendario académico del próximo año, el plan de alimentación escolar inicie a la par.