El comunicado con logos de la agrupación guerrillera, que empezó a circular en redes sociales.
Este sábado 12 de febrero se conoció un panfleto que, al parecer, sería del Ejército de Liberación Nacional ELN en el cual anuncian un presunto paro armado en todo el territorio nacional.
En el documento señala que, el paro armado iniciará a partir del lunes 14 febrero a las 6:00 de la mañana hasta el jueves 17 del mismo mes. El panfleto comenzó a circular en Santa Marta, Magdalena.
“Informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otros espacios laborales, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo. Durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, se lee en la misiva.
Asimismo, instaron a la población civil de no participar de ninguna caravana de protección militar o policial, “pues civil que vaya en una caravana con militares y quede en medio del combate en sitios de control o emboscadas del ELN contra los militares, es de su responsabilidad, pues se está dejando utilizar para sabotear el paro”, puntualiza el documento.
Además, el panfleto indica acatar la orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado.
Hasta el momento pronunciamiento oficial por parte de las autoridades o del grupo armado desmintiendo o corroborando la veracidad e información del panfleto.