51 mil estudiantes de colegios oficiales del Distrito se ven beneficiados de este programa.
La alcaldesa Virna Johnson confirmó que este miércoles se inició la entrega de las raciones preparadas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas en ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, el cual será operado por la Unión Temporal Luz de Vida.
Este año, el PAE tendrá un valor de $24.941.382.200, los cuales serán financiados con recursos del Distrito, la Nación y el Sistema General de Participación, SGP; se suministrarán alimentos preparados en las instituciones educativas y simultáneamente se desarrollarán capacitaciones sobre hábitos saludables de alimentación.
La mandataria de los samarios explicó que el PAE se inicia más pronto que en otros años a pesar de los inconvenientes que se han tenido.
Así mismo indicó que se conformarán comités de padres veedores, que comunicarán las situaciones favorables y desfavorables que se presenten, con la finalidad de atender las fallas que surjan y mejorar la atención.
Durante las últimas semanas, la Secretaría de Educación y el operador del PAE, de la mano con los directivos de las IED, realizó el proceso de aprestamiento u organización de las sedes para garantizar el buen estado de los comedores.
Además, se revisaron las situaciones particulares de las sedes educativas en las cuales se beneficiarán los estudiantes registrados y priorizados en el Sistema de Matrículas, SIMAT.
“Esta semana se continúa con las adecuaciones y las acciones necesarias para garantizar el suministro en todas las instituciones educativas de la ciudad”, dijo la alcaldía en un comunicado.