jueves, octubre 3, 2024

Padres de familia protestan por falta de profesores para sus hijos sordomudos

Otras noticias

Por lo menos, 30 niños están sin recibir clases en los colegios públicos del Distrito.

Hace algunas semanas padres de familia, denunciaron ante el Concejo Distrital que alrededor de 30 niños con discapacidad auditiva asisten a clases, pero no entienden nada.

Esto debido a la falta de profesores especializados que le traduzca a los menores las enseñanzas recibidas.

En la mañana de este viernes los familiares de estos menores se tomaron la Alcaldía de Santa Marta, para protestar y exigir los docentes necesarios.

“Están asistiendo a clases presenciales en el plantel educativo. Sin embargo, solo para hacer acto de presencia, puesto que no entienden nada de lo que se imparte en las clases”, señaló Soraya Montes, madre de un niño afectado.

De acuerdo con Montes, su hijo fue matriculado en un colegio del sector de Gaira y desde que empezó el calendario escolar le ha solicitado al Distrito que contrate a un personal idóneo.

“No tenemos docentes de aula para los niños sordos, no tenemos intérpretes, no tenemos modelos lingüísticos y no tenemos apoyo pedagógico para los niños sordos. No hay educación inclusiva”, mencionó.

Finalmente, estas mujer en su mayoría le solicitan una pronta solución a la Secretaría de Educación, para agilizar los trámites y que los menores no se atrasen en sus clases presenciales.

Cabe indicar, que recientemente se conoció que el Disitrito perdió 273 plazas educativas ante la presunta negativa de nombrar los docentes.

Recientes

Más noticias