Diariamente se están entregando tan solo 40 fichos, cuando la demanda de estudiantes es el doble.
Durante la mañana de este jueves, Santa Marta Al Día recibió una denuncia emitida por los padres de familia de los niños y jóvenes del colegio Jesús Espeleta, en La Paz, quienes señalan que, hay demasiada lentitud en el proceso de matrícula de los estudiantes.
De acuerdo con los denunciantes, el cuerpo administrativo de la institución educativa está repartiendo tan solo 40 cupos para las inscripciones, cuando la demanda es mucho más amplia.
Asimismo, se logró conocer que existen madres que llegan a las afueras del plantel educativo a hacer filas en horas de la madrugada, con el objetivo de obtener un cupo, exponiéndose a la inseguridad y el frío de la noche, para terminar yéndose con las manos vacías.
“Hay madres que no duermen, para poder matricular a sus hijos, y terminan yéndose sin poder matricularlos, porque los 40 fichos no alcanzan según el personal del colegio”, expuso uno de los denunciantes.
La comunidad del barrio La Paz y sectores aledaños, hacen un llamado a las autoridades competentes a intermediar la situación que se presenta en la IED Jesús Espeleta, debido a que temen quedarse sin un cupo para que sus hijos afronten el presente año escolar.
“Pedimos a la Secretaría de Educación Distrital que coloque los ojos en este caso, para que se les garantice el derecho a la educación a nuestros hijos”, señalaron.
Finalmente, los afectados resaltan que esta problemática conlleva a que se presenten aglomeraciones a las afueras de la institución, colocando en riesgo la salud de los habitantes.