martes, noviembre 26, 2024

Once de Noviembre celebra sus 43 años de fundación en medio de carencias

Otras noticias

Calles llenas de lodos y aguas estancadas, es el panorama de este icónico barrio de Santa Marta.

El Once de Noviembre celebra este viernes sus 43 años de fundación. Desde las 00:00 horas, la comunidad se reunió en la cancha del barrio para darle una serenata a una de las zonas populares más representativas para Santa Marta.

Pese a que en el barrio se vivirá un ambiente festivo durante este fin de semana, el panorama en materia de seguridad, vías y agua potables, es crítico.

A pesar de que, la Alcaldía Distrital se encuentra interviniendo el anillo vial de esta comunidad, las calles alternas, que son utilizadas actualmente por toda clase de vehículos, presentan encharcamientos y abundante lodo, producto de la temporada de lluvia.

La primera entrada del barrio, al igual que la segunda y otras tres más, se encuentran totalmente intransitables, por el cumulo de sedimento que, aunque ha sido retirado en varias ocasiones, la situación sigue siendo critica.

Le puede interesar: Inicia pavimentación del anillo vial del Once de Noviembre

“Para entrar nuestros vehículos a las casas nos toca hacer malabares por los andenes; lo mismo nos pasa para entrar caminando, porque terminamos con los pies llenos de lodo, lo que también nos ha generado enfermedades”, señaló un morador de la primera entrada del barrio.

En cuanto a la seguridad, la comunidad manifiesta que, a pesar de ser una zona tranquila, últimamente se han incrementado los hurtos. Actos que estarían siendo protagonizados por personas de comunidades adyacentes, según los líderes.

Finalmente, uno de los puntos más críticos en la actualidad del Once de Noviembre es la problemática de agua potables, especialmente en la parte alta del barrio, donde la comunidad debe hacer malabares para al menos tener con que cocinar.

Recientes

Más noticias