martes, noviembre 5, 2024

‘Ollas’ al aire libre, la cara más fea del Centro de Santa Marta

Otras noticias

Los sectores donde se identifica esta situación son la Avenida del Ferrocarril; la calle 22 con carrera Quinta.

Comerciantes de Santa Marta han venido denunciando el mal aspecto que registran algunas avenidas del Centro Histórico, las cuales son hogar de indigentes y se prestan para el consumo de alucinógenos.

En días pasados, comerciantes de la Carrera Quinta, denunciaron que el espacio de los contenedores que está ubicado entre la calle 22 y esa avenida de la ciudad, es un hogar de consumidores de “vicio”.

La situación viene afectando al comercio y la circulación de peatones por esa zona del Distrito.

Pero, este no es el único espacio que se ha convertido en “una olla a cielo abierto en Santa Marta”, pues en la Avenida del Ferrocarril, frente al CAI del Mercado y en la zona conocida como El Polvorín, la droga es la que predomina.

Las personas que transitan por ese sector, se vienen quejando también: “Me parece que es compleja la situación, porque eso está en pleno centro y pleno mercado, afea a la ciudad y es un mal ejemplo para los niños, yo que paso con mi hija Polita y no me gusta que ella vea eso, en una ciudad turística, esa situación no se puede seguir presentado”, aseguró Victoria Rodríguez.

“Calle 22 se ha convertido en el vividero de los habitantes de calle”: comerciantes

MANEJO DE BASURAS

La situación por el consumo de drogas en el lugar, no sería la única preocupación, ya que en lugar también se concentra un grave problema de sanidad por el mal manejo de las basuras por parte de los habitantes de calle.

Los contenedores de basuras, los cuales invaden en horas de la noche y que muestran un completo descuido por parte de la empresa Atesa, siguen siendo un dolor de cabeza para el comercio, los vecinos y el ambiente en general.

El llamado de los samarios, es a que el Distrito haga valer las acciones que se han emprendido en contra de la empresa Atesa y Essmar, ante esta situación de basuras.

Recientes

Más noticias