Dos hombres fueron capturados por el crimen del ambientalista en el año 2020.
El lío judicial por el que se investiga a Freddy Castillo Carrillo, conocido como ‘Pinocho’, por el asesinado del líder ambientalista, Alejandro Llinás Suárez, ha dado un giro de 180 grados luego de que una madre de familia denunciara que, presuntamente, una menor de edad habría sido abusada por el hoy occiso.
Cabe recordar que, el exparamilitar de la Sierra Nevada de Santa Marta, pagó una condena en los Estados Unidos por narcotráfico y tras su regreso a territorio colombiano emprendió un nuevo comienzo en la ganadería y obras sociales con los habitantes y líderes de la Troncal del Caribe.
Alias ‘Pinocho’ fue capturado en territorio español en enero del año 2022, tras ser señalado por las autoridades colombiana de aparentemente ordenar el homicidio de Llinás Suárez.
Dicho asesinato, se presentó en el mes de abril del año 2020. Además, también se le sindicó de ser el supuesto jefe máximo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Tras haberse cometido el crimen del líder ambientalista, las autoridades iniciaron una minuciosa investigación y capturaron a dos hombres por su presunta participación en el homicidio. Los detenidos fueron identificados como Alcides Antonio Molina Rodríguez y alias ‘Bombillo’.
Así las cosas, el crimen de Llinas Suárez no se habría dado solamente por las constantes denuncias en contra de los grupos ilegales que habrían montado dos peajes ilegales que restringían la entrada de turistas a esta zona del caribe colombiano, sino también por supuesta participación en un caso violación hacia una adolescente de la Troncal del Caribe.
Dicha acción habría causado disgusto en uno de los altos jefes de los paramilitares de la Sierra, que llevados por la intensión de “buscar paz en sus zonas”, presuntamente ordenaron el homicidio del líder ambiental.
Le puede interesar: ‘Pinocho’ fue extraditado a Colombia para responder por el crimen del líder Social Alejandro Llinas
Habló la madre de menor que habría sido abusada
En medio de una diligencia judicial realizada en el mes de abril del presente año, Helena Cortés, madre de la presunta víctima, fue interrogada por el caso y contó los hechos, señalando como supuesto responsable del abuso sexual del que habría sido víctima su hija al fallecido Llinás Suárez.
En la diligencia judicial, la mujer relató que, “ella siempre señaló al señor Alejandro Llinás. Era un señor muy agresivo que con todos pasaba peleando; era al que se le oía más la boca en su parcela.
Le puede interesar: Fiscalía logra esclarecer homicidio del líder social Alejandro Llinás
La progenitora de la pequeña aseguró en su declaración que, a raíz del presunto abuso, su hija tiene rendimiento bajo en sus estudios y problemas psicológicos.
“Según escucho decir, porque no lo conozco, es una persona que ayudó bastante a la comunidad en la pandemia”. Agregando que la Fiscalía “mire bien quién es el verdadero culpable del homicidio y que no culpe a otra persona que tenga relación”, expresó la mujer al momento del investigador preguntarle sobre la responsabilidad de ‘Pinocho’ en el asesinato del ambientalista.
Finalmente, se logró establecer que la versión entregada por la madre de la pequeña a los órganos de investigación, podría ayudar y agilizar el proceso de Castillo Carrillo para que recupere su libertad.
Le puede interesar: Alias ‘Bombillo Quemado’ era buscado por el homicidio de líder social Alejandro Llinás
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más