Los casos se registraron en Zona Bananera, Plato, El Retén y Santa Marta.
Nueve personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios del departamento del Magdalena durante el fin de semana. Los casos se registraron en el municipio de Zona Bananera, Plato, El Retén y Santa Marta.
Los sucesos iniciaron sobre las 8:10 de la noche del viernes, en la vereda Jolonura del corregimiento de Cordobita, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.
En esta población fue asesinado un hombre identificado como Maicol Julián Cárdenas Rueda, de 22 años. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima quien se ganaba la vida como mototaxista tomó una carrera en un sector de esta localidad, hacia un lugar desconocido para el motociclista.
Al parecer, en su recorrido el pasajero habría sacado un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, produciéndole la muerte de forma inmediata.
Minutos después, se registró un atentado sicarial donde un joven identificado como Víctor Rosales Tapia, hincha del Junior de Barranquilla, fue ultimado a bala en la calle 24A con carrera 46 del barrio El Paraíso, en cercanías del barrio El Pantano.
Cuentan testigos que, la víctima fue sorprendido por dos sicarios a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de tripulante sacó una pistola y lo atacó a tiros. En el menor tiempo posible fue auxiliado y conducido hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los médicos de turno informaron que no tenía signos vitales.
De la misma manera, fue acribillado a tiros un individuo identificado como Luis Carlos Villa Villalobos, de 28 años, en un establecimiento comercial de razón social ‘La India’ ubicado en la calle 18 con carrera 3 del barrio San Miguel, en el municipio de El Retén, Magdalena.
Los crímenes continuaron en la noche del 13 de noviembre, cuando un sujeto quien respondía en vida al nombre de Camilo David Pérez Granados, 33 años, conocido como ‘El Chino’ fue asesinado a bala cuando se encontraba departiendo con amigos a las afueras de su vivienda.
Allí, llegaron dos pistoleros en una moto y quien iba de acompañante sacó un arma de la pretina de su pantalón y le disparó indiscriminadamente. Aunque, fue socorrido y conducido hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, los galenos de turno informaron que llegó sin signos vitales.
Asimismo, una adulta mayor reportada por las autoridades como Carlota María Moreno Peñaloza, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en ubicada en el barrio El Pantano.
El hallazgo lo hizo uno de sus hijos, quien al ingresar hasta su habitación se topó con la dantesca escena, entre tanto, las autoridades se encuentran investigando las causas de su muerte.
Los atentados terminaron con el feminicidio de Yuranis Bellojin Pernet, de 37 años, conocida como ‘La Gata’, el hecho de sangre se registró en la tarde del domingo en el barrio El Silencio, en el municipio de Plato, Magdalena. En la acción criminal, dos hombres identificados como Elkin Elías Sanabria Cerpa, de 31 años, y Arturo Alvarado Polanco, de 34 años, resultaron heridos.
De manera extraoficial se supo que, Sanabria Cerpa y Alvarado Polanco presentan anotaciones judiciales, por lo que tratan de establecer si el ataque criminal guardaría relación con sus antecedentes.
En la mañana de este 14 de noviembre se presentó un lamentable suceso donde un menor de edad y otras tres personas resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito registrado en el barrio Ciudad Equidad, a la altura de la manzana 7.
La víctima fatal fue identificada como Jairo Bustillo, de 13 años, mientras que los afectados responden a los nombres de Álvaro García Rico, quien labora como domiciliario, Keiner Molano y Luis Raquel.
Al parecer, el occiso se movilizaba en una motocicleta en compañía de dos personas, aparentemente a alta velocidad, y colisionaron contra otro vehículo similar. El fuerte impacto hizo que los ocupantes de ambos vehículos salieran expulsados y cayeron abruptamente contra el piso, llevándose Jairo se llevó la peor parte.
Finalmente, en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, dos hombres identificados como Wilmer Ospino Macías y Fernando Fidel Hidalgo Tena fueron ultimados a bala.
Según se pudo establecer, el hecho de sangre se presentó en la tarde de este lunes festivo, cuando los individuos fueron interceptados por dos pistoleros que se movilizaban en un vehículo similar y quien hacía las veces de parrillero los atacó a bala.
Los sicarios una vez cometieron la acción criminal se marcharon del sitio con rumbo desconocido. Asimismo, se supo que uno de los hombres quedó sin vida en el lugar, mientras que, el otro individuo fue conducido hasta un centro asistencial donde está siendo atendido por galenos de turno.
Por su parte, la Policía del Magdalena incidió las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del ataque sicarios y capturar a los responsables.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más