martes, junio 25, 2024

No hubo intencionalidad en el crimen: defensa de policía que asesinó a mototaxista  

Otras noticias

El uniformado fue detenido este sábado en Córdoba.

Kevin Mercado, agente de Policía que asesinó a un joven mototaxista en medio de una persecución el pasado 15 de julio en Santa Marta, fue asegurado por un Juez de Control de Garantías.

El agente adscrito a la Policía Metropolitana fue capturado este sábado en Córdoba y cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio por el homicidio de Érick Alberto Melo Salcedo.

Casa por cárcel para policía señalado de asesinar a mototaxista en Santa Marta

Según su abogado, Diego Duque, contrario a lo que mencionan las autoridades de Fiscalía, el hecho no fue de manera deliberada e intencional, sino una situación que se presentó en el momento de la persecución.

“Nunca se ha discutido que el patrullero no haya disparado contra el joven, lo que peleamos es que se determine si incurrió en ese comportamiento de manera deliberada e intencional o fue una situación derivada en el momento de la persecución”, dijo el abogado del policía. 

Asimismo, reiteró que, “la Fiscalía llevará a juicio diciendo que se intentó incurrir en el comportamiento, nosotros demostraremos que fue un homicidio culposo y no agravado”.

Conozca nuevos detalles de la muerte del joven Erick Melo

Finalmente, es preciso mencionar que, a Kevin de Jesús Mercado Guerra, patrullero adscrito al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, le fue legalizada la captura que materializaron funcionarios del Gaula del CTI de Bogotá en articulación con el Gaula del CTI de Montería.

Recientes

Más noticias