lunes, septiembre 30, 2024

Mi niña sigue con quebrantos de salud: padre de menor a la que le cayó abanico en colegio

Otras noticias

Los familiares de la menor aseguran que la Alcaldía no les ha brindado el apoyo suficiente tras el accidente, dado que su hija padece de enfermedad hereditaria.

Luego de que se conociera la noticia este lunes, donde una niña del IED Rodrigo de Bastidas fue golpeada por un abanico de techo que le cayó en su cabeza, los familiares de la menor exigen que el Distrito los apoye con atención médica y psicológica.

Santa Marta Al Día logró contactar a los padres de la menor, quienes afirman que la única persona que ha estado al tanto de la salud de su hija es un profesor que sacó de su bolsillo para ayudarla con los gastos de medicamentos.

“A mí me llamaron del colegio, cuando llegue estaba la niña sentada en Rectoría, yo la revisé y tenía un hematoma en la parte de atrás de la cabeza, pero ahí no me le habían hecho nada porque ese colegio no tiene ni una enfermera”, afirmó Junior Perea, padre.

Un abanico de techo le cayó encima a menor en colegio samario

Acto seguido fue trasladada hasta el puesto de salud del barrio en mención, donde minutos después llegó el secretario de Educación Antonio Peralta, quien ingresó hasta la sala donde estaba la niña y al ver que las heridas no eran de gravedad se marchó del lugar.

“Cuando estábamos en el puesto de salud llegó el secretario de Educación, que se presentó porque mi esposa le preguntó, porque él llegó la miró y dijo que no tenía nada, como si él fuera médico”, agregó.

A pesar de que la menor fue remitida hasta otros centros asistenciales donde afortunadamente gracias a los exámenes no presentó lesiones de gravedad, según lo manifestado por sus padres, ha quedado con secuelas como dolor de cabeza, cosquilleo en el cuerpo y afectaciones de tipo psicológico.

“Le pido a la administración que tome cartas en el asunto, porque a mi hija la tengo en mi casa en estos momentos, no le he dado los medicamentos porque no tengo los recursos, además se cuestiona a cada rato porqué le cayó el abanico a ella si había 35 personas en el salón”, manifestó el familiar.

Finalmente, la Familia Perea le pide a la administración local que les colaboren con un tratamiento psicológico para la menor, debido a que no cuentan con los recursos para de su propio bolsillo poder acudir a ello.

Además, también hacen un llamado fuerte para que la planta física de los colegios sea evaluada para que no se presenten más estos casos.

“Esto ahora es un colegio de alto riesgo para los niños, se puede presentar un incidente igual o peor, le pedimos a la Alcaldía que cambie todos esos abanicos para que no se vean más niños afectados”, puntualizó el padre de familia.

Recientes

Más noticias