Más de cinco corregimientos y un barrio del municipio hacer parte de las zonas más afectadas.
Con el objetivo de abordar una problemática que ha colocado en peligro a más de mil familias debido a las crecientes del río Magdalena, se realizó una mesa técnica en el municipio de El Banco.
Los sectores más afectados por esta crisis son la vereda La Curva, el barrio Cesar y los corregimientos de El Salto, Negritos, San Roque, La Curva, Guacamayal, entre otros.
El encuentro fue precedido por Claudia Flores, presidenta de Asojuntas, tuvo como objetivo principal establecer un seguimiento a los temas y llevar a cabo las gestiones pertinentes ante las entidades competentes para encontrar una solución efectiva.
A la reunión asistieron líderes comunales, miembros de la comunidad, un representante de Cormagdalena, la Procuraduría, la Personería, la Secretaría de Gobierno de El Banco y Corpamag.
Finalmente informaron, que los afectados están preparando protestas y peticiones con el propósito de llamar la atención de Cormagdalena, el Gobierno Nacional y la administración departamental ante esta crisis que amenaza a tantas familias aledañas al río Magdalena.
Cada vez más, las empresas buscan formas innovadoras de hacer frente a la creciente preocupación… Leer más
El equipo de levantamiento de pesas del Quindío se encuentra listo para participar en los… Leer más
En un operativo conjunto con la Policía Ambiental, el equipo de Regulación y Control de… Leer más
Este fin de semana, llegaron al Quindío nueve tostadores, tanto nacionales como extranjeros, para participar… Leer más
Los recursos que el Gobierno del Quindío invertirá en su totalidad mediante el Sistema General… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más