Más de cinco corregimientos y un barrio del municipio hacer parte de las zonas más afectadas.
Con el objetivo de abordar una problemática que ha colocado en peligro a más de mil familias debido a las crecientes del río Magdalena, se realizó una mesa técnica en el municipio de El Banco.
Los sectores más afectados por esta crisis son la vereda La Curva, el barrio Cesar y los corregimientos de El Salto, Negritos, San Roque, La Curva, Guacamayal, entre otros.
El encuentro fue precedido por Claudia Flores, presidenta de Asojuntas, tuvo como objetivo principal establecer un seguimiento a los temas y llevar a cabo las gestiones pertinentes ante las entidades competentes para encontrar una solución efectiva.
A la reunión asistieron líderes comunales, miembros de la comunidad, un representante de Cormagdalena, la Procuraduría, la Personería, la Secretaría de Gobierno de El Banco y Corpamag.
Finalmente informaron, que los afectados están preparando protestas y peticiones con el propósito de llamar la atención de Cormagdalena, el Gobierno Nacional y la administración departamental ante esta crisis que amenaza a tantas familias aledañas al río Magdalena.
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más