viernes, octubre 25, 2024

Más de 100 personas intoxicadas tras consumir jugo entregado por el PAE en Ciénaga  

Otras noticias

La mayoría de afectados sin niños de la zona rural de San Javier fueron que estudian en el colegio de ese sector. 

Tras consumir un jugo de mora entregado por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio Certificado de Ciénaga, en la Institución Educativa Departamental del corregimiento de San Javier, ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, 108 personas, entre las que se encontraban al menos 78 estudiantes (niños, niñas y adolescentes), resultaron intoxicadas.

La Secretaría de Salud Municipal confirmó la información, y aseguró que se encuentra realizando un seguimiento al caso y al estado de salud de los afectados. 

“De acuerdo con la comunicación recibida por el equipo de respuesta inmediata, encargado de hacer la intervención en el corregimiento de San Javier, como parte del seguimiento de los hechos ocurridos, frente al tema de intoxicación masiva por alimentos, fueron 108 los casos reportados”, detalló la cartera de Salud.

Así mismo, salud Pública también indicó que “con base a esto, el personal de médico desarrolla investigaciones de campo y revisión del lugar donde se preparan los alimentos, con miras a prevenir y evitar situaciones similares a futuro”.

Por otra parte, “según entrevista realizada al personal encargado de tomar alimentos, el evento se atribuye a un jugo de mora con leche que recibieron los niños durante el almuerzo. 

Esto a razón que hubo algunas personas que no almorzaron, pero que si consumieron el jugo y también presentaron síntomas gastrointestinales”, apuntó la Secretaría.

El hecho se presentó el viernes y fue dado a conocer por el alcalde, Luis Tete Samper, quien dispuso de personal sanitario adscrito a la administración y a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Cristóbal.

“Hasta el corregimiento se trasladaron varios médicos del Hospital y la Gobernación, al igual que una ambulancia. Al parecer el caso se debe a la ingesta de un jugo de mora en mal estado que generó fuertes dolores estomacales a los niños”, detalló Tete en su momento.

Por su parte, la Secretaría de Salud, concluyó: “Afortunadamente el evento se encuentra controlado tras la respuesta inmediata en el suministro de los insumos”.

Recientes

Más noticias