El joven tenía un viaje programado este martes hacia Pasto y posteriormente iba para Perú.
Los sueños de Rayner Jesús Suárez García, se apagaron luego de que cinco hombres lo asesinaran a ‘machetazos’ al frente de su madre y su padrastro en el barrio El Oasis.
Su progenitora, Andreina García, en medio del dolor que siente por la pérdida de su hijo, entregó mayores detalles de cómo ocurrió el crimen.
“Ellos habían tenido un problema como hace ocho días y llegaron hasta la casa en moto. Mi esposo y yo salimos a hablar con ellos, pero empezaron a forcejear la puerta principal y luego la del cuarto. Con empujones y patadas la tumbaron”, manifestó la madre del adolescente.
En ese momento el pequeño Rayner se encontraba acostado en su cama y los presuntos agresores lo atacaron indiscriminadamente con armas blancas tipo machete.
“Intentamos meternos, pero estos sujetos nos estaban amenazando. Mi pareja se metió y resultó afectado a la altura de su rostro”, aseveró la mujer.
Además, indicó que su hijo luchó por su vida hasta el último instante, toda vez que trataba de cubrirse del ataque con una ropa que se encontraba en un colgadero improvisado en el cuarto.
Con la voz entrecortada, la femenina aseguró que los individuos una vez cometieron su objetivo se marcharon del lugar. Sin embargo, no contentos con esto, uno de ellos se devolvió y le lanzó una piedra.
En el menor tiempo posible el joven fue auxiliado y conducido hasta la sala de urgencia del centro de salud de Bastidas, de donde fue remitido hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde tras permanecer por varias horas en una Unidad de Cuidados Intensivos falleció en horas de la mañana de este lunes.
“Él tenía un viaje programado para hoy martes a la ciudad de Pasto, y posteriormente se iba para Perú, donde se encuentran unos familiares”, dijo.
Madre exige justicia
Tras conocer la triste noticia del deceso de Rayner, la progenitora se trasladó hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde instauró la denuncia en contra de los agresores con nombres y fotos.
“Exijo justicia, para que el crimen de mi hijo no quede impune, los que lo mataron están aquí libres y andan como si nada por la calle. Ellos no mataron a un animal, mataron fue a un ser humano”, puntualizó Andreina.
Por otro lado, la Alcaldía de Santa Marta ofreció una recompensa de $10.000.000 a quien suministre información que permita a las autoridades capturar y judicializar a los responsables.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más